Final de la categoría femenina del CEP 2020

La final femenina del Campeonato de España de Pádel enfrentaba a las 2 parejas más sólidas de la semana, Ale Salazar y Ariana Sánchez frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Ale y Ari llegaban a la cita tras estar a punto de quedar eliminadas en cuartos de final y solventar con seguridad las semifinales. Por su parte, Patty y Eli venían en calidad de “matagigantes” tras eliminar a las Martas en cuartos y a Gemma y Lucía en semifinales.

Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Arrancarían mejor las jugadoras de Manu Martín, anotándose su primera rotura en el tercer juego del partido. Sin embargo, poner a salvo el servicio de cada pareja fue más difícil de lo esperado. Ante esa situación, saldrían con ventaja Las As para cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set volverían a ser las cabezas de serie número 1 del torneo las que se hicieran con un break a su favor en los primeros compases. Patty y Eli devolverían la igualdad al marcador con un contra break.

Poco duraría la igualdad. Ale y Ari elevaron una marcha más su nivel de juego y con 2 breaks consecutivos se acercaron al título. Las jugadoras de Neki Berwig lograban recuperar uno de las roturas, pero no alcanzaron a igualar. Con su servicio Ale Salazar y Ari Sánchez terminaron cerrando la manga con otro 6-4 para cerrar el partido y el título.

Ale Salazar y Ariana Sánchez