Final de la categoría masculina del CEP 2020

La final masculina del Campeonato de España de Pádel mediría a las 2 parejas que han desplegado el mejor pádel a lo largo del torneo, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz frente a Ale Galán y Juan Cruz Belluati.

Ambas parejas llegaban a la final después de desplegar un juego extraordinario en las semifinales y no dar opciones algunas a sus rivales.

En la final serían Galán y Belluati los que arrancasen más finos, imponiendo su estilo de juego sobre sus rivales, algo más erráticos que días anteriores. Así pronto llegaría el primer break en el tercer juego, ventaja que aumentarían en el quinto para poco después terminar poniendo el 6-2.

Galán y Belluati

En el segundo el juego se nivelaría entre ambas parejas con la esperada reacción del sevillano y del marplatense. Llegaron a tener varias opciones de rotura a su favor, pero por una cuestión u otra, no lograron aprovechar ninguna. Al final la muerte súbita decidió el ganador del set. A pesar de que Galán y Belluati dispusieron de 2 bolas de partido, serían Paquito y Juan Martín los que se anotarían el set y mandar el duelo al tercer set.

Se abría un nuevo partido entre ambas parejas a 1 solo set. Con el subidón de ganar la muerte súbita Paquito y Juan eran ahora los que desplegaban un juego más certero. Con El Galleguito ocupando más espacio en la red y con el jugador de Bullpadel más enchufado pronto se pondrían arriba en el marcador.

No obstante, Galán y Belluati no se fueron del partido. Todo lo contrario. Se volvieron a enganchar recuperando lo perdido y poniendo el 3-3 en el luminoso. Eso sí, poco les duraría la alegría al recibir un contra break en el siguiente juego. En ese momento, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ya no dejarían escapar el partido y con un 6-4 se proclamaron ganadores del Campeonato de España de Pádel.

Actualmente puedes ver el partido entero en el canal del Youtube del Campeonato o en nuestra pestaña de visualización.

Paquito Navarro y Díaz